top of page

Nuestra Institución, en su origen,  se establece como una Unidad Educativa que se proyecta al rescate y engrandecimiento de  los valores académicos y transversales de las familias, con ello de la juventud de  nuestra comuna, como de otra cercanas.

La institución se sustenta en la inspiración y vocación educativa de la Sra. María Elena Donoso y familia, quien ha entregado tiempo y esfuerzo en la búsqueda de metas que posibiliten cada día un desarrollo y mejores condiciones integrales de vida para nuestra Comunidad Educativa. Tal misión es hoy continuada por su hijo Christian de la Sotta, quien tiene la misión de  hacer cada día más grande esta institución.

don christain_edited.jpg

Christian de la Sotta

Profesor de Educación Física Enseñanza Básica y Media.

Magíster en Gestión Educacional con Master en Educación

“ Educamos para formar personas buscadoras de la verdad, críticas, con capacidad de asombro, coherentes en su expresión de ideas y sentimientos. También a través de valores transversales, orientación y planificación académica, nuestros alumnos tienen la seguridad de seguir adelante en nuevos desafíos, ya sean estos laborales o académicos.”

VISIÓN

Nuestro Colegio Philippe Cousteau, se ubica en un entorno de nivel socio económico, de trabajo y esfuerzo por parte de nuestras familias en que su esfuerzo y trabajo se premian con los resultados obtenidos por los jóvenes, tanto académica como integralmente.

Nuestro Colegio se destaca por tener una orientación laica, pluralista y formativa teniendo como pilar fundamental la familia.  Nuestra realidad Educativa se basa y sustenta en la aceptación de el núcleo familiar coustoniano, mediante encuesta formal aplicada (familias – amigo – apoderados y nuestros propios alumnos), en la necesidad de contar en el entorno, con un Colegio que aborde nuestra idea y filosofía de educación (planteada más arriba) donde se trabaje la autoestima y el reconocimiento de los alumnos, y  manifestando además el deseo de esta comunidad educativa de iniciar y terminar sus ciclos de estudios, tanto Básicos como Medios, en la misma Institución según lo señalado previamente.

MISIÓN

Nuestro colegio va dirigido a niños y jóvenes que sientan que en su medio familiar y/o Institucional (Colegio de procedencia) no han tenido la oportunidad de desarrollar sus capacidades y/o habilidades o bien no han sido reconocidas.

Niños y Jóvenes que con distintos grados de problemáticas educacionales, se les pueda ayudar, orientar y lograr resultados, pero sin desatender los niveles óptimos de rendimiento, con responsabilidad y compromisos ciertos, de sus apoderados

Entregar a ellos como comunidad una Educación que sea distinta a los establecimiento del sector, sin abandonar los lineamientos vigentes del Mineduc: convivencia, trato, reconocimiento, tolerancia, apoyo, y motivación para que puedan desarrollar sus habilidades  y potencialidades  que han visto restringidas en otros escenarios. Exigencia en los logros, realmente de acuerdo a los distintos ritmos de aprendizaje.