DEPARTAMENTO DE PSICOPEDAGOGIA

El Departamento Psicopedagogía entregará a los estudiantes estrategias para potenciar sus capacidades y habilidades, los cuales le permitirán superar las limitantes que se presenten durante el periodo escolar.

Objetivos Generales

Objetivos Especificos

• Reunir información sobre los estudiantes a través de la recopilación de antecedentes relevantes. (ANAMNESIS- ENTREVISTAS)

• Detectar y evaluar dificultades de aprendizaje. Ejecutando Plan de Intervención para cada uno de ellos. Fomentando el trabajo en grupo diferencial y de forma personalizada.

• Entregar orientaciones de trabajo a docentes para mejorar el trabajo con estudiantes que presentan N.E.E transitorias.

• Apoyar a los estudiantes en sala común, colocando hincapié en el refuerzo de instrucciones, orientando su trabajo durante la ejecución de la clase y apoyar en el desempeño de las evaluaciones (pruebas) específicamente en las asignaturas de lenguaje y matemática.

• Incorporar a la familia en el proceso educativo, entregándole orientaciones para mejorar el trabajo en el hogar; generando hábito de estudio y reuniones para mantener una comunicación fluida e informarle sobre avances o retrocesos de su hijo (a).