CAMBIAR BANNER.jpeg

Orientación

El área de Orientación tiene como labor contribuir en la formación integral de los/as estudiantes entregando apoyo en cada etapa del desarrollo evolutivo.

Realizando un proceso de acompañamiento que atiende esencialmente a las necesidades educativas individuales y grupales. Fomentando un desarrollo personal, social y afectivo, en el cual se entregan herramientas que permitan a los/as estudiantes crecer en plano personal y relacional. Lo cual genera en los/as estudiantes a tener un buen manejo de resolución de conflictos, respeto, autocuidado, autoconocimiento. Potenciando así la mejora de las relaciones interpersonales.

Orientación también promueve que los/as estudiantes reconozcan sus fortalezas y debilidades personales y perseveren en el logro de sus metas en lo personal y en lo académico a través charlas y talleres de instituciones externas.

La asignatura de orientación constituye un espacio que complementa estas tareas, apoyando la función formativa que realizan los/as docentes de Jefatura de cada curso. Los cual contribuye al bien común del grupo y de la comunidad escolar.

Paola Sanhueza.jpeg

Paula Sanhueza

Psicóloga Orientadora

paula.sanhueza@colegiopc.cl