DEPARTAMENTO DE ORIENTACÍON

Objetivos Generales

Establecer e instalar estrategias y procedimientos efectivos en resolución de conflictos en beneficio de la comunidad y la convivencia escolar. Además se encomienda la tarea al Departamento de Orientación de guiar, acompañar y asistir a consultas del ámbito vocacional y pedagógico en estrategias metodológicas a estudiantes, sus familias  y profesores.

Objetivos Especificos

• Atender personalizadamente  a Estudiantes con problemas de Aprendizajes y Conductuales. (Counseling)

• Derivación de Estudiantes a profesionales externos, cuando sea pertinente.

• Implementar  Unidades de Orientación que respondan a las problemáticas propias de cada etapa de Desarrollo de sus estudiantes.(Programa de Orientación).

• Trabajar con estudiantes de Enseñanza Media en temas relativos a la Vocación profesional: Intereses, habilidades y oferta de Educación superior. (Orientación Vocacional)

• Directamente, con estudiantes en forma personalizada.

• Grupalmente, con estudiantes a través de Unidades de Orientación y Profesores jefes.

• Individualmente, con padres y apoderados de estudiantes que estén siendo atendidos por el Orientador.

• Grupalmente, con padres y apoderados, a través de Charlas y reuniones temática

• Trabajo con profesores en el tratamiento de Temas emergentes que se perciban como situaciones problemáticas: Sexualidad, Prevención de Consumo, Metodologías de Estudio, entre otros.

• Trabajo con Universidades y CFT, en lo relativo al Tema Vocacional y ofertas de Estudios