DEPARTAMENTOS ACADÉMICOS

Están orientados a fomentar el trabajo en equipo de los docentes del colegio de enseñanza básica y media para articular los distintos niveles de enseñanza y así lograr una mejora en los resultados de aprendizaje, que se verá reflejado en los resultados obtenidos de las pruebas estandarizadas, a través de aplicaciones periódicas de ensayos semestrales de estas pruebas estandarizadas.

Departamento de Lenguaje

Se encarga de:

• Definir prácticas como la lectura diaria de 15 minutos al inicio de la jornada.

• Planificación de los contenidos y actividades a realizar en la asignatura de Lenguaje Aplicado.

• Establecer que la asignatura de Lenguaje Aplicado se dedicará al tratamiento de la Comprensión Lectora, en sus diferentes niveles y temáticas.

• En los niveles de 1° a 4° Básico, se establece que una de las horas de Lenguaje Aplicado debe ocuparse en desarrollo de cuaderno de Caligrafix.

• Crear, aplicar y analizar resultados para definir prácticas pedagógicas de pruebas estandarizadas SIMCE y PSU.

Departamento de Matemática

Se encarga de:

• Reorganizar la asignatura matemática aplicada.

• Desarrollar en los estudiantes habilidades para resolver operaciones básicas sin la utilización de elementos tecnológicos.

• Mejorar el rendimiento de los alumnos en mediciones estandarizadas como SIMCE y PSU.

Actividades 2019

• Reuniones con docentes del área

• Ensayos de SIMCE  y PSU.

• Salidas pedagógicas (teatro)

• Concurso Literario

• Tablas de multiplicación

• Incentivar la utilización de preguntas basadas en Resolución de problemas